Parque de tratamiento de residuos en Salamanca
El parque de tratamiento de residuos del Ayuntamiento de Salamanca de nueva construcción tiene una capacidad aproximada para 100 vehículos industriales de limpieza y recogida de basuras más 70 vehículos de personal. El parque tiene una nave taller de 100m2 con tres fosos de reparación de camiones, almacenes, lavadero interior y exterior de camiones, más dos plantas de oficinas administrativas y servicios del parque.
En el año 2013 fue seleccionado el proyecto de RUMPAL, con 100% de tecnología LED, para obtener ahorros energéticos y económicos en iluminación, remplazando a la iluminación convencional que consideraba el proyecto original.
La iluminación de la zona exterior consiste en luminarias viales LED de 130W a 160W en columnas, y luminarias de placas LED 40W de formato fluorescente para las marquesinas de los aparcamientos, sumando un total de 90 luminarias.
La zona industrial tiene en la nave taller 15 campanas LED antideflagrantes de 165W y 100.000 horas de vida útil, 3 campanas estancas LED de 200W para el lavadero y 20 antideflagrantes de tubos LED para los bancos de trabajo y fosos, de las que algunas combinan la función emergencia.En la zona de vestuarios, servicios y oficinas se instalaron 120 luminarias entre pantallas estancas de placas LED, pantallas 60x60cm LED, y Downlight LED de diferentes potencias.
Los ahorros y beneficios obtenidos en el Parque de Maquinaria con el proyecto LED han sido, fundamentalmente:
• reducción de la potencia instalada en iluminación de 33KW a 15KW
• ahorro económico por consumo: 8.500 € anuales (65.300kwh anuales)
• ahorro en mantenimiento: 5.100 € anuales, principalmente por no tener que sustituir ninguna luminaria en 10 años
• retorno de la inversión en tecnología LED: menor que 2,4 años
• reducción de emisiones de CO2: 23 Toneladas anuales.
El proyecto fue diseñado e instalado por RUMPAL en un plazo de cuatro meses, tanto la iluminación como la instalación eléctrica en su totalidad: exterior, oficinas, servicios, y la instalación antideflagrante de la zona taller.
Ver Galería FotográficaCentro de Conservación Autovía A-6
Reconversión del proyecto original de iluminación a iluminación LED para la nave taller, almacenes de sal y auxiliares, y área de oficinas y servicios. Estudio para la iluminación vial y del aparcamiento.
Ver Galería FotográficaTaller de motores y hangar
Estudio de sustitución de la iluminación convencional del taller de motores y hangar por iluminación de potencia LED con ahorros superiores al 60 % y amortización en menos de dos años. Solución con iluminación LED de potencia para alturas comprendidas entre los 20 y los 30 metros.
Ver Galería FotográficaAutovía A6
Solución lumínica y suministro de iluminación LED para varias intersecciones y rotondas de la Autovía A6 en la Comunidad de Madrid.
Túnel de autovía en Andalucía
Instalación del sistema de ahorro energético de un túnel de autovía en Andalucía de 500 luminarias más los mecanismos de control en los cuadros centrales del túnel. Gestión remota de la instalación.
Ver Galería FotográficaAcuamed
Estudio de sustitución de la iluminación actual de halogenuros y vapor de sodio por iluminación LED, para las naves O.I. y la zona exterior, en la planta desaladora de Carboneras. Los ahorros que se obtienen son un 61% (22,7 Kw) de la potencia eléctrica instalada para iluminación, un 72% (19.100€) del coste de la factura eléctrica de consumo más mantenimiento, y una reducción de emisiones de CO2 de 43 toneladas anuales. El retorno de la inversión es de 2,8 años para las naves y 3,5 años para la zona exterior.